Fintoc es una fintech fundada en Chile y levantamos esta ronda de financiamiento dos años después de haber levantado nuestra ronda semilla de US $3,6 millones, tras pasar por la aceleradora Y Combinator.

¿Qué hacemos en Fintoc?

Ofrecemos una solución que permite a los comercios aceptar pagos directamente desde cualquier banco, de manera fácil, segura y sin necesidad de tarjetas, en Chile y México. Ya tenemos con más de 400 clientes –startups y corporativos– en ambos países, como Passline, Rappi, Larraín Vial y la RED de transporte Metropolitano.

A diferencia de otras empresas de pago, en Fintoc nos especializamos en pagos de “cuenta a cuenta”. Este tipo de pagos, en lugar de usar tarjetas operadas por VISA o Mastercard para procesar las transacciones, funcionan a través de conexiones directas entre los diferentes bancos de cada país, lo que permite pagos con menos intermediarios. Esto resulta en un ahorro de hasta un 70% para los comercios en términos de comisiones de procesamiento. Este tipo de pagos han experimentado un significativo aumento en los últimos años, y según un reporte de WorldPay, representan el 20% del e-commerce en Latinoamérica.

Los usos de Fintoc se ven en diferentes industrias, desde recargar tarjetas Bip! hasta pagar cuotas de créditos. Nuestros principales clientes son empresas de comercio electrónico, proveedores de servicios de pago (PSP) y los servicios de pago de cuentas. Cobramos un porcentaje sobre el volumen de pagos procesados.

¿Para qué es la ronda?

Esta nueva ronda reforzará nuestra posición de liderazgo en Chile y acelerará nuestra estrategia en México, que esperamos se convierta en nuestro principal mercado durante 2025.

En México ya contamos con más de 80 clientes y con esta inversión, planeamos impulsar los pagos online a la par con el crecimiento del e-commerce mexicano. En este mercado, Fintoc apunta a las empresas que aceptan medios de pago digitales, en donde Fintoc planea impulsar los pagos por SPEI por sobre los pagos con tarjeta.

Además, México presenta otra oportunidad: sólo un 50% de la población paga de manera online. El plan de Fintoc es ir tras el otro 50% también, replicando lo que UPI y PIX hicieron en India y Brasil, respectivamente: muchas personas que no pagaban online lo empezaron a hacer una vez que les ofrecieron un medio de pago simple, seguro y económico. Esto es especialmente relevante en México, en donde el nivel de bancarización es de 46% de acuerdo al Banco Mundial.

En Chile, Fintoc es usado por más de 1,2 millones de personas al mes. Nuestro próximo paso es hacer que 100 millones de personas paguen con Fintoc en 2030.

¿Quienes invirtieron?

En un clima difícil para la recaudación de fondos, esta Serie A aumenta el capital total recaudado de Fintoc a US $10,6 millones. La ronda fue liderada por Propel (E.E.U.U), quienes han invertido en empresas como Coinbase, Docusign y Truora.

Monashees (Brasil), quienes lideraron la ronda semilla (2021), también participó en esta ronda. Han invertido en empresas como Clara, Nowports y Rappi. Uniéndose a Propel y Monashees en la ronda están Diede van Lamoen, fundador de Commure y ex ejecutivo de Stripe, junto con Eduardo Serrano (también ex Stripe) e Iñigo Rumayor, co-fundador de Arcus, que fue adquirido por Mastercard.

Creemos firmemente que el equipo de Fintoc está preparado para enfrentar los desafíos del sector de pagos de LatAm. Similar a empresas transformadoras como Stripe, el enfoque de Fintoc refleja un compromiso con la innovación y la adaptabilidad, alineándose con las necesidades dinámicas del mercado.

Jay Rainemann - General Partner Propel VC


¿Quieres empezar a recibir pagos con Fintoc?

Puedes conversar con alguien de nuestro equipo acá.