Además de permitirte recibir pagos desde cualquier banco, Fintoc tiene features tanto para el usuario y como para el comercio que recibe los pagos, específicamente ayudando en la operación y gestión que conlleva recibirlos.

¿Qué más puedes hacer con Fintoc?

1- Una experiencia de Pago pensada en el usuario:

Hacemos que pagar sea más fácil para el usuario a través de una interfaz intuitiva que va guiando al usuario para pagar exitosamente. Por ejemplo, para que un usuario pueda hacer login con su cuenta de banco, el máximo de caracteres para las claves del Banco de Chile es 8. Si es que un usuario escribe 9, se mostrará este mensaje:

De la misma manera, si el usuario deja vacío su rut, no lo dejará avanzar y se mostrará este mensaje:

2- Accedes a un Dashboard para gestionar tus pagos y toda la operación detrás de ellos:

Al usar Iniciación de Pagos, puedes ver todos los pagos que te han hecho o intentado hacer, revisar el detalle de cada uno de ellos y revisar su estado.

Además puedes filtrar por fechas, pagos aceptados/fallidos, exportar un archivo con todos los pagos según una fecha o motivo de error para informar a tu área de finanzas o soporte, entre otras funcionalidades.

3- Metadata:

A cada pago que recibes con Fintoc, puedes anexar información que te sea útil o que uses en el día a día de tus operaciones.

Por ejemplo:

  • Si eres un e-commerce, puedes asociar el número de orden con cada pago para confirmarlo y empezar tus procesos pos-venta.
  • Si eres un agregador y trabajas con varios negocios, puedes adjuntar el ID de ese negocio en cada pago.
  • Si ofreces créditos o seguros, puedes asociar un ID de cliente o su número de cuota para confirmar su pago mensual.

4- Status de productos:

Al depender de la infraestructura bancaria, la intermitencia de sus servicios afecta en el funcionamiento de los nuestros. En esta plataforma, puede ver el status de nuestros servicios y las conexiones con los bancos en vivo.

Y más importante que sólo ver el status, puedes suscribirte para recibir alertas en tiempo real a través de:

  • Emails
  • Alertas a Slack
  • Alertas a Teams
  • Webhooks de la API

5- Conciliación de Pagos, incluso los que vengan por fuera:

Fintoc te permite comprobar en línea todos los pagos que te hagan y revisar su estado. Así logramos una mejor experiencia para el usuario al asegurarnos de que la plata efectivamente llega al banco y no fue reversada en el momento.

De cara al comercio, le quitamos la carga operativa de revisar cada pago para ver si efectivamente está en la cuenta. Además se pueden apoyar del entregable diario, con archivos de los movimientos de la cuenta en donde se detalla lo que se pagó por Fintoc y lo que llegó por fuera.

6- Archivo de conciliación:

Para ayudar a nuestros clientes a operar mejor y más fácil con Fintoc, entregamos diariamente a los comercios adheridos el detalle de pagos realizados según nuestras bases de datos y según sus configuraciones.

7- Fintoc Recauda

La opción más fácil: nosotros recaudamos por ti y te liquidamos lo recaudado el día hábil siguiente. Tú eliges el horario: corte bancario o corte diario según tus procesos.

En este caso, nos encargamos de conciliar todas las transferencias, incluso las que no son a través de la interfaz de Fintoc y recibes el archivo de conciliación para contrastar con tus sistemas.

Esto lo podemos hacer gracias a las alianzas que tenemos con bancos como BICE y Security.

8- Sandbox:

Tenemos un ambiente de prueba de Fintoc* en donde podrás simular pagos en varios escenarios: distintos bancos, distintos tipos de cuenta y distintos Factores de Autentificación. Esto hace más fácil integrarse con nuestra API y puedes conocer y probar los distintos flujos que tus usuarios puedan seguir.

*Tenemos un ambiente de prueba para cada uno de nuestros productos: Iniciación de Pagos (para Chile y México), Débito Directo y Conciliación bancaria.

9- Manejo de errores:

En cada pago fallido incluimos un campo de reason. En este campo puede haber un código que representa el motivo de un fallo en el caso de pagos fallidos o rechazados, por ejemplo: saldo insuficiente en la cuenta de banco del usuario o credenciales de cuenta bloqueadas.

Esto permite generar analíticas para entender por qué tus usuarios no están pudiendo terminar de pagar, accionar flujos alternativos para mejorar la experiencia de usuario y poder entregarles un mejor soporte.

10- Requests Idempotentes:

Cuando llamas a nuestra API, nuestro sistema impide la creación de cargos o pagos duplicados por error. Con esto forzamos que las consultas a la API de Fintoc sean únicas y evitamos que tanto el usuario, los comercios y nosotros tengamos problemas con elementos duplicados.

Además de las features principales de Fintoc:

Puedes aceptar pagos desde cualquier cuenta de banco

Pagos seguros con ISO27001:

Estamos certificados con el mayor estándar de seguridad a nivel mundial. Todos nuestros pagos usan los últimos protocolos de seguridad y seguimos las mejores prácticas para proteger los datos de nuestros usuarios y clientes. Cumplimos con más de 100 requerimientos de seguridad y estamos constantemente monitoreando nuestros sistemas.


¿Quieres probar alguno de estos features en tu negocio?

Puedes conversar con uno de nuestros expertos en pagos acá.

En Fintoc hacemos fácil pagar y recibir pagos entre bancos. Nos puedes usar para recibir pagos en tiempo real, recibir pagos recurrentes, conciliar y gestionar pagos.