México es el país que más crece en ventas online en LATAM: de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) durante el 2022 creció 23%, entrando al Top 5 a nivel mundial. Y las tarjetas de crédito y débito son el método de pago más utilizado al momento de realizar estas compras.

Pero en México, las tarjetas tienen una serie de desventajas:

  • Sus comisiones van del 2 al 4.5% de cada transacción.
  • Afectan el flujo de caja para los comercios, que deben esperar hasta 7 días hábiles para recibir lo recaudado.
  • Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet indicó que las compañías pierden entre 0.5 y 6% de sus ganancias por contracargos. Estas son las operaciones en las que el banco indica al comercio que la transacción no ha sido reconocida como válida después de la compra.
  • Los consumidores deben anotar datos como número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento que no saben de memoria para poder pagar, lo que afecta la experiencia del usuario y la conversión en general.

Aquí Iniciación de Pagos entra como una mejor alternativa.

¿Qué es Iniciación de Pagos?

También conocidos como pagos cuenta a cuenta, son una forma de transferencia electrónica de fondos directamente de una cuenta bancaria a otra. Esto significa que, en lugar de necesitar una tarjeta para pagar, los consumidores transfieren directamente desde su cuenta bancaria al comercio.

Además, permite a un cliente pagar sin ingresar datos de tarjetas y dentro de cualquier aplicación o página web. Lo que se traduce en una mejora en la experiencia del consumidor al realizar el pago en comparación con pagos tradicionales con tarjetas o transferencia.

Las transferencias tradicionales en México requieren una CLABE interbancaria de 18 dígitos (que probablemente no te sabes), dar de alta la cuenta, y en algunos casos, hasta esperar de 30 minutos a 2 horas para poder realizar la transferencia. En Fintoc, creamos el producto Iniciación de Pagos en donde lo único que necesitas para pagar es escribir tu número celular y autorizar para hacer la transferencia al instante. Así de simple:

Para pagar, el usuario sólo tiene que ingresar su número de teléfono

Ventajas de Iniciación de Pagos en e-commerce

  1. Más conveniente: Los pagos cuenta a cuenta pueden ser hasta 50% más baratos que los pagos con tarjetas ya que no requieren intermediarios.
  2. Más rápido: Al ser una transferencia directa, los pagos cuenta a cuenta son procesados en tiempo real por lo que recibes el dinero de forma inmediata.
  3. Sin contracargos: Ya que el usuario autoriza que los fondos salgan directamente de su cuenta bancaria, no existe posibilidad de hacer un contracargo. Además es más seguro que otros métodos de pago al no tener que compartir datos de tarjetas.
  4. Más fácil: El único dato requerido para realizar un pago es el número de celular.

Nuestro producto Iniciación de Pagos es una solución conveniente y segura para el e-commerce en México. Además de las ventajas ya mencionadas, te ayudamos a automatizar flujos de cobranza y tu conciliación, aumentando la disposición de tus clientes para pagar y haciendo aún más fácil tu operación, en una sola integración.

Simulador de ahorros con Fintoc:

Desarrollamos un simulador que te permite calcular y visualizar cuánto ganarías al aceptar pagos con Fintoc en vez de aceptar pagos con tarjetas. Pruébalo acá:

Simulador de ahorros con Fintoc
Calcula cuánto te ahorrarías si dejaras de recibir pagos con tarjetas y aceptaras pagos desde cualquier cuenta de banco con Fintoc

¿Quieres experimentar la eficiencia de los pagos cuenta a cuenta?

Nuestro producto está disponible para todos los bancos y listo para que lo pruebes. Revisa nuestra documentación o habla con nuestro equipo comercial aquí.