El problema de los contracargos

Aunque en un principio fue diseñado para proteger a los consumidores, en la práctica da lugar a una serie de problemas para las empresas.

Estos problemas son aún más marcados en la industria de tickets de eventos y pasajes de autobús o avión, donde los contracargos pueden ser frecuentes debido a cancelaciones, errores de compra y, lamentablemente, fraudes. Estos contracargos pueden generar pérdidas importantes además de una carga operativa complicada y costosa para las empresas.

La solución: los pagos cuenta a cuenta

Los pagos cuenta a cuenta permiten transacciones directas desde las cuentas bancarias de los consumidores a los comercios. En la práctica, esta simplicidad trae dos principales beneficios a los comercios. Por un lado las transacciones son más seguras y la liquidación de los fondos es más rápida. Por otro lado y más relevante aún, estas transacciones son libres de contracargos.

¿Cómo es esto posible? Las transacciones son autorizadas en el mismo banco del consumidor. Además, sólo pueden realizarse con fondos disponibles, eliminando el riesgo de contracargos relacionados con la falta de fondos o el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Otro beneficio importante es que los pagos cuenta a cuenta son mucho más convenientes que los medios de pago tradicionales. Pueden ser hasta 50% más baratos que los pagos con tarjetas ya que no requieren intermediarios.

Además, el total de todas las transacciones se realizan sin que tus usuarios tengan que descargar una aplicación, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la tasa de conversión.

Fintoc

Nuestro producto Iniciación de Pagos es una solución conveniente y segura para la industria de boletos en México, ya sea de eventos o de transporte. Con esto les permites a tus usuarios una experiencia de pago sin fricciones, en la que no tienen que escribir manualmente ni exponer datos sensibles: el usuario sólo ingresa su número celular y autoriza el pago.

Además, nuestra solución te ayuda a automatizar flujos de cobranza y tu conciliación en una sola integración.

Por eso, muchos miembros de la industria de tickets y boletos en Latam usan Fintoc como su medio de pago oficial.

“Fintoc nos ha permitido disminuir las comisiones y mejorar la experiencia de nuestros clientes con un pago más rápido y simple. Es clave para nuestro margen.”

¿También te toca pelear contra los contracargos?

Si estás en la industria de boletos y te toca lidiar con los contracargos, es el momento de considerar Fintoc. Es hora de simplificar tus pagos digitales y liberarte del problema.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra solución y a conversar con alguien de nuestro equipo acá.