Los pagos account-to-account (A2A) o cuenta a cuenta se están convirtiendo en el método de pago de mayor crecimiento en Latinoamérica. De hecho, el volumen de pagos A2A casi se ha duplicado cada año en Latam:
Estos pagos, a diferencia de otros sistemas, permiten el movimiento de dinero en tiempo real desde una cuenta a otra y están transformando la forma en que las personas y las empresas gestionan sus transacciones financieras en la región.
Históricamente, los sistemas de pagos en Latinoamérica han enfrentado desafíos en términos de accesibilidad, costos y eficiencia. Sin embargo, con la creciente bancarización de la región y la adopción de tecnologías digitales, los pagos A2A están surgiendo como una solución que aborda estas preocupaciones de manera efectiva.
Si a lo anterior le sumamos la maduración de la infraestructura financiera, una creciente educación financiera y demanda por mayor transparencia en productos financieros, no sorprende que la opción de pagos A2A sea la que empresas y personas están eligiendo para sus pagos del día a día.
Creamos un reporte para explorar por qué empresas y personas de Latinoamérica están eligiendo los pagos A2A y explicando las razones detrás de su despegue.
Este informe explora en detalle el ascenso de los pagos A2A en América Latina, examinando su impacto en la inclusión financiera, la seguridad de las transacciones y la agilidad en los procesos de pago y conciliación bancaria. Además, analizamos cómo los diferentes países de la región están adoptando esta tecnología, a quiénes se está mirando como referentes en la materia y los desafíos y oportunidades que surgen en el camino hacia su plena implementación.
A través de entrevistas con expertos en la industria, análisis de datos y estudios de casos, este informe proporciona nuestra visión integral de cómo los pagos A2A están redefiniendo el panorama de los pagos digitales en Latinoamérica y da una pincelada de hacia dónde se dirige esta evolución en el futuro de la región.