Todos estamos acostumbrados a pagar con tarjeta. Hoy es la opción más usada a la hora de pagar algo de manera online, cuando compras algo, encargas comida, o compras los pasajes para tus vacaciones.

💡 La tarjeta de crédito representa cerca del 60% del volumen transaccionado en e-commerce en Chile (1), sin embargo, aproximadamente sólo el 53% de la población tiene una tarjeta de crédito (2).

Los pasos que tienes que seguir probablemente te los sabes de memoria. Si vas a pagar con una tarjeta de crédito:

-Primero, sacas tu tarjeta de la billetera

-Ingresas el número de 16 caracteres

-Agregas la fecha de vencimiento

-Además ingresas el código de seguridad (CVV)

-Luego, te llevan al portal de tu banco, en donde haces login con tu rut y clave

-Después de revisar que lo que te están cobrando está OK en tu banco, tienes que autenticar la transacción con tu Segundo Factor de Autenticación

-En algunos bancos, tienes que autenticar por segunda vez con una clave dinámica

Estamos muy acostumbrados a hacer esto cada vez que compramos en un comercio nuevo, pero piensa en la cantidad de pasos que tienes que seguir y campos que tienes que rellenar: 5 veces que tienes que rellenar tus datos, salir completamente de la app o web en donde estabas comprando y además, tienes que tener tu tarjeta de crédito a mano.

Éste último punto es un tema que muchas veces no tomamos en cuenta: si vas caminando por la calle y quieres comprar algo desde tu celular, no vas a sacar tu tarjeta de crédito en la mitad de la calle o en el transporte público. De la misma manera, incluso si estás en tu casa, no siempre andas con tu tarjeta de crédito físicamente contigo, lo que le agrega más tiempo a tu proceso de compra.

¿Hay algo más rápido?

Queremos que usar Fintoc sea lo más fácil y rápido posible. Por eso, cuando pagas usando Iniciación de Pagos de Fintoc, no sólo es más rápido en el tiempo total: son menos campos por rellenar, tienes menos redirecciones o pasos a seguir, y nunca sales de la app o página en donde estabas comprando.

Con Iniciación de Pagos, sólo escribes tu rut y clave del banco, datos que te sabes de memoria y que no necesitas leer de ninguna parte, además de autenticar la transferencia con el método que usas normalmente. Puedes pagar desde cualquier lugar, sin comprometer la seguridad de tu tarjeta o depender de tenerla físicamente contigo.

Cómo ejemplo, te mostramos una comparativa entre un pago usando una Tarjeta de crédito vs un pago usando Fintoc. La tarjeta y la cuenta de banco son del mismo banco, para que la comparación sea en igualdad de condiciones.

El video está acelerado x4

En este caso, Fintoc es 23% más rápido que pagar con tarjeta de crédito. En términos de experiencia de usuario, haces hasta 60% menos clicks.

Y no sólo somos más rápidos en el Banco de Chile, también:

Pagando desde una cuenta Banco Estado, transferir con Fintoc demora 43 segundos, vs un pago con tarjeta de crédito Banco Estado que dura en promedio 83 segundos.

Pagando desde una cuenta Banco Falabella, transferir con Fintoc demora 57 segundos, vs un pago con tarjeta CMR que dura en promedio 85 segundos.

Y seguimos trabajando para que todos los otros bancos funcionen más rápido que pagar con tarjeta.

Todo esto, con costos de uso más bajos que los de las tarjetas y con liquidación inmediata, es decir, los fondos llegan directamente a tu cuenta en el momento del pago, sin esperar a un adquiriente que puede demorarse 3 o más días.

Si ofreces varios medios de pago a tus clientes, conviene pensar en alternativas como Iniciación de pagos, que aprovecha infraestructura que ya existe como las Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF) para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios y con comisiones sustancialmente menores a la red de tarjetas.


¿Te gustaría recibir pagos por transferencia a la velocidad que merecen tus usuarios?

Si quieres conocer más sobre Iniciación de Pagos, entra acá.

Si quieres empezar a usar Iniciación de Pagos, puedes hablar con nuestro equipo comercial acá.