Las devoluciones son un dolor latente en la industria e-commerce: en 2021 el 16,6% de las compras en el comercio electrónico fueron devueltas [1]. Es muy importante tener herramientas que simplifiquen este proceso para que los comercios se puedan enfocar en su negocio.

Para un comercio, no solo tiene que decidir si se debe o no otorgar un reembolso al cliente, sino que también debe verificar los datos de reembolso, ingresar al banco, subir una nómina, efectuar el pago y dar seguimiento para garantizar que los fondos lleguen a su destino. Cada proceso de devolución genera estrés operativo en las empresas.

Por eso en Fintoc desarrollamos Refunds, la herramienta para reembolsar los pagos al cliente de forma simple.

¿Qué es Refunds?

Refunds es la herramienta que te permite solicitar automáticamente que reembolsemos un pago hecho a través de Fintoc a tu cliente.

Reembolsos rápidos, clientes felices

Tradicionalmente tienes que:

  • revisar manualmente cada caso
  • elegir a quien pagar
  • pedir datos para hacer el reembolso
  • subir todos los datos en una nómina
  • luego hacer seguimiento para asegurarte que los fondos llegaron

Son muchos pasos innecesarios para devolver un pago. Con Fintoc, una vez que decidas hacer la devolución del monto, solo tienes que hacer un llamado a nuestra API y nosotros nos encargamos del resto. Incluso lo puedes integrar directamente en tu panel de operaciones para hacerlo aún más fácil.

Los fondos le llegarán a tu cliente en máximo dos días hábiles. Así le garantizas una buena experiencia y eliminas la incertidumbre a tus clientes, asegurando que los reembolsos se hagan en tiempos conocidos.

Reembolsos totales o parciales: ✅

Refunds está diseñado para que se adapte a las necesidades de tu negocio. Puedes solicitar un reembolso total o parcial del importe del pago, lo que te permitirá manejar distintos escenarios que puedan surgir.

Con esto puedes adaptarte a distintas situaciones y ofrecer soluciones a la medida de cada uno de tus clientes.

Cuando lo necesites

Puedes solicitar un refund en cualquier momento: tienes hasta un año para realizar un reembolso de un pago exitoso. De esta manera, puedes garantizar a tus clientes de que puedes cumplir con los 6 meses de garantía legal, a diferencia de otros medios de pago que sólo permiten reembolsar hasta 3 meses después del pago.

Siempre en tu control

Sólo tu organización puede solicitar un refund o cancelar un refund que esté pendiente. Así puedes simplificar tu operación sin perder el control de la misma.


¿Quieres hacer reembolsos de tus pagos de forma fácil?

Contacta a nuestro equipo de ventas y simplifica tu proceso aquí.

Si tienes dudas técnicas, puedes revisar nuestra documentación acá.