Iniciación de Pagos usando Open Banking

Desde que lanzamos Fintoc, con Cristobal nos propusimos la misión de crear una API que permita programar con dinero de forma fácil.

En el 2020 partimos por la primera parte: la de leer datos de instituciones financieras como saldos y movimientos bancarios. Con ese producto, hoy potenciamos a decenas de aplicaciones fintech que usan esos datos para construir features de finanzas personales o automatizar la conciliación bancaria en Chile y México. Pero todavía nos faltaba la otra parte: la de mover dinero entre cuentas bancarias.

Después de meses de desarrollo e iteración con feedback de nuestros clientes, estamos felices de anunciar públicamente nuestra nueva API de Iniciación de Pagos.

Nuestra API de Iniciación de Pagos permite que tus usuarios hagan transferencias desde cualquier cuenta bancaria hacia cualquier cuenta bancaria, sin necesidad de que escriban datos manuales o que abandonen tu aplicación. El resultado es una experiencia de usuario rica y sin fricción, además de ser mucho más barato que usar la red de tarjetas.

Hoy procesamos miles de pagos al día y estamos trabajando con clientes como RappiPay, Fintual, Encuadrado y PagaEnLinea.

Puedes usar esta API para:

  • Permitir que tus usuarios paguen un servicio sin salir de tu app o página web
  • Recibir pagos por transferencia si tienes una pasarela de pagos o una tienda de e-commerce
  • Permitir que tus usuarios puedan hacer transferencias entre sí dentro de tu aplicación (peer-to-peer)
  • Permitir que tus usuarios agreguen dinero a su wallet fácilmente

Cómo funciona para tu usuario

  1. Dentro de tu app o página abres el widget de Fintoc. Nuestro widget es responsive y está optimizado para la conversión, así que se ve bien tanto en mobile como en desktop. Además en caso de algún problema mostramos errores descriptivos como por ejemplo saldo insuficiente y damos recomendaciones al usuario sobre como seguir.
  2. Tu usuario selecciona su banco. Hoy soportamos los 5 bancos más importantes de Chile pero esperamos tener la banca completa en Q2.
  3. Una vez seleccionado el banco, el usuario tiene que autenticarse con las credenciales de su banco.
  4. Tu usuario confirma el pago y mostramos el resultado. Una vez que el pago se haya completado, tu usuario sigue el flujo de tu aplicación. Fintoc te notifica del resultado del pago a través de webhooks.

Prueba nuestra API de Iniciación de Pagos ahora

Empezar es fácil. Revisa nuestra documentación para ver la API.

Escríbenos a feedback@fintoc.com para enviarnos feedback!

También puedes hablar con nuestro equipo comercial aquí.