Hace poco más de un año, lanzamos la primera API de Open Banking en Chile. Hoy la API de Fintoc habilita decenas de fintech (Fintual, Xepelin, Nubox, entre otras), a validar ingresos, construir productos de conciliación bancaria e iniciar pagos. Después de consolidarnos en Chile con un success rate de +90%, estamos listos para llevar nuestra tecnología a México.

México es un país de 120 millones de personas con un sistema financiero que está dejando a mucha gente fuera. Más del 50% de las personas en México no están bancarizadas y solo el 30% de la población tiene acceso a créditos.

Todos los días surgen nuevas fintech con la misión de mejorar los servicios financieros en México. Para crear mejores productos estas empresas necesitan datos que son difíciles de acceder sin una API como Fintoc.

Contar con partners de Open Banking robustos es clave para ofrecer productos de primer nivel.

Con nuestra API, desarrolladores pueden acceder fácilmente a balances, transacciones e información del titular de la cuenta. Aplicaciones operando en Chile y México pueden acceder a esa información con una única integración ya sea para validar ingresos, crear aplicaciones de finanzas personales o automatizar la contabilidad de empresas.

Desde que lanzamos, hemos tenido una gran demanda por integrarnos a instituciones financieras mexicanas. No solo de nuestros clientes, que la mayoría opera también en México, si no de fintech mexicanas que necesitan acceder a información financiera de sus usuarios de forma rápida, robusta y confiable.

Después de mucho trabajo de nuestro equipo de ingeniería y de feedback constante de nuestros primeros clientes fuera de Chile, desarrollamos integraciones con los bancos de mayor relevancia en México y estamos avanzando rápido en nuestro roadmap.

Con las integraciones de BBVA y Banamex que están disponibles y de Banco Azteca, prevista para diciembre, la API de Fintoc tendrá una cobertura de 70% de las cuentas personales en México.

Estamos trabajando de manera muy cercana a nuestros clientes para desarrollar la API de Open Banking más confiable de México, por esto te invitamos a probar Fintoc y a que nos envíes feedback.

Hasta ahora, hemos logrado construir integraciones que vuelan. BBVA demora menos de 40 segundos en conectar una cuenta y traer los últimos 3 meses de transacciones.

En el demo de abajo puedes ver lo rápido que es y cómo funciona desde el punto de vista del usuario:

El usuario ingresa las credenciales de su banco en la interfaz de Fintoc dentro de tu app y listo: cuentas conectadas.

En este demo, Fintoc se encarga de traer los balances, transacciones e información del titular de la cuenta. Una vez que conectas la cuentas de tus usuarios a tu aplicación, puedes ocupar los datos para ofrecer una experiencia de crédito 100% digital, validar ingresos, crear aplicaciones de finanzas personales o automatizar la contabilidad de empresas.


¿Quieres conectar tu aplicación con instituciones financieras mexicanas?

Puedes empezar desde hoy a probar nuestra API de open banking.

Una vez que lo hagas nos contactaremos a tu mail para enviarte una sorpresa.

También puedes hablar con nuestro equipo comercial aquí.