Si recibes pagos recurrentes porque vendes servicios, créditos o seguros, probablemente sabes que hay algunas opciones de medio de pago que no te permiten cobrar de manera instantánea.

El PAC es una de ellas. Su bajo costo por transacción y la posibilidad de cobrar directamente de la cuenta de tu cliente puede dar la impresión de que es un buen medio de pago, pero tiene una serie de desventajas:

  • Puede tomar meses hacer el primer cobro: hasta 60 días para terminar el proceso de suscripción.
  • Tiene procesos operacionalmente complejos e intensivos.
  • El proceso de suscripción de un PAC es susceptible a errores de parte del consumidor.

Sí, son hasta 60 días que tienes que esperar para poder cobrarle a tu cliente por primera vez. Y esto es por que las maneras de suscribir un PAC no están alineadas con la experiencia 100% digital a la que estamos acostumbrados hoy en día.

La suscripción del PAC

Para poder cobrar tu usuario tiene que suscribirse primero, esto es lo que te autoriza para cobrarle. Un usuario que suscribe un PAC puede hacerlo de dos formas:

  • suscripción física: llena un formulario físicamente en una sucursal de tu negocio y el banco se demora hasta 60 días en revisar y aprobar.
  • suscripción digital: un proceso engorroso que consiste en rellenar un formulario directamente en el portal del banco, en la que muchas veces hay que guiar al usuario y tiene una baja tasa de éxito, porque es una interfaz incómoda para el usuario.
No deberías tener que guiar así a tus clientes solo para que puedan usar tu servicio. Ojo al disclaimer de 90 días.

Esto no solamente impactaría en el producto o servicio que entregas, sino en tus ingresos. Por ejemplo: si vendes seguros, tu cliente no estará cubierto por los siguientes 60 días. Esto afecta tu negocio también: si ofreces créditos, algunos clientes no pueden esperar 60 días a que les transfieras el monto en crédito mientras se aprueba su PAC.

¿Cómo solucionarlo?

En Fintoc desarrollamos Débito Directo. Una forma fácil y automatizada de suscribir y operar un PAC. El usuario se suscribe en minutos en la página web y tú puedes cobrar en solo 3 días y entregar tus producto y servicios.

Con esto puedes hacer cobros automáticos directamente a la cuenta de tus clientes, con una experiencia superior para tus usuarios, eliminando los roces y los costos operacionales propios a la operación del PAC.

💡 Nuestro cliente Galgo (ex-Migrante) redujo su tiempo de activación de 40 a 3 días con Fintoc. Puedes ver cómo impactó en su negocio acá.

Ventajas del Débito Directo

Te resumimos Débito Directo en 4 puntos importantes:

  • Tus clientes se suscriben rápido: Sólo necesitan usar su RUT, su clave del banco y autenticar la suscripción.
  • Puedes realizar el primer cobro de 1 a 3 días después de realizada la suscripción.
  • La recaudación es automatizada, recibes todas las notificaciones vía nuestra API y lo recaudado en tu cuenta.
  • Los cobros son flexibles: Puedes cobrar montos fijos o variables y sin límites de monto.
Con Débito Directo, tu usuario autoriza de esta manera a que le cobres directamente de su cuenta

Si quieres una comparativa del PAC y Débito Directo en más detalle puedes leer acá. Y si tienes dudas sobre medios de pago recurrentes, el 2022 creamos una guía para ayudarte a elegir el mejor medio de pago recurrente para tu negocio, puedes descargarla acá.


¿Te gustaría mejorar el tiempo de tus cobros?

Puedes conversar con uno de nuestros expertos en pagos recurrentes acá.

En Fintoc hacemos fácil pagar y recibir pagos entre bancos. Nos puedes usar para recibir pagos en tiempo real, recibir pagos recurrentes, conciliar y gestionar pagos.