En Chile prácticamente el 100% de las facturas son electrónicas y se pueden encontrar en el portal del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esta información está en internet pero aún no existe una API (hasta ahora) para poder interactuar con la institución de la forma que a los programadores nos gusta.

Por esto, desarrollamos una API para la obtención de los documentos más importantes como facturas, declaraciones de renta y boletas de honorarios.

Con la API de Fintoc, puedes crear procesos de onboarding, validaciones de renta, y conciliación bancaria de forma 100% automática. Tus usuarios conectan su cuenta del SII con nuestro widget para que después puedas interactuar con los diferentes documentos con una API REST.

Qué productos financieros puedes hacer con esto

Nuestro clientes están usando esta API para obtener los documentos tributarios de sus usuarios y crear productos que realicen tareas como:

  • Conciliación bancaria: Comparar movimientos bancarios con las facturas de compra y venta.
  • Validación de renta: Calcular ingresos y egresos de un periodo usando facturas y/o boletas de honorarios y/o declaraciones de renta.
  • ERPs: Notificar a sus clientes cuando reciben una nueva factura.

Cómo hacerlo

Documentos tributarios

Para obtener todos los documentos tributarios, conecta una cuenta usando el Widget de Fintoc con el producto invoices, obtén tu link_token y recibe la información de los últimos 2 años con la siguiente llamada a la API:

GET https://api.fintoc.com/invoices?link_token=TU_LINK_TOKEN

Validación de renta

Para validar renta, en el caso de personas independientes, puedes hacerlo a través de boletas de honorarios eligiendo el producto income al configurar el Widget. Así, solo buscaremos esa información y podrás obtenerlas usando la consulta anterior.

Si quieres una visión más holística, puedes validar renta utilizando la declaración de renta. Para esto, debes conectar la cuenta de forma similar y luego realizar la siguiente consulta para obtener la declaración del año anterior.

GET https://api.fintoc.com/tax_returns?link_token=TU_LINK_TOKEN

Revisa la documentación completa en https://docs.fintoc.com/ para obtener más información y empezar a usar nuestros productos.