Los clientes que quieren aprovechar los descuentos de campañas como Hot Sale, El Buen Fin, Cyber Monday o Black Friday tienen que tomar varias decisiones: elegir entre distintas tiendas, comparar precios, especificaciones de producto y tiempos de despacho.

Después de pasar por este proceso que puede ser estresante, finalmente llega el momento de alegría en que el cliente irá a realizar su compra y esperar su producto.

Pero hay veces en que el momento de pagar se vuelve un dolor de cabeza porque el medio de pago no funciona.

De la alegría a la frustración: cuando los medios de pago fallan

Recorrer este camino y justo al final no poder comprar es frustrante. Y cuando tu cliente no puede comprar en tu e-commerce, además de perder la venta, los clientes se frustran con tu marca y esto afecta tu reputación y retención.

Estas fallas pueden tener varios motivos, cómo por ejemplo:

  • Los sistemas del medio de pago estén caídos o intermitentes
  • Motor anti-fraude rechazó indebidamente la tarjeta del cliente
  • El cliente no tiene suficiente límite en la tarjeta o aceso a líneas de crédito

Para evitar este problema, lo ideal es agregar un nuevo medio de pago que sea complementar a las opciones que ofreces actualmente.

Ofrecer un nuevo medio de pago en tu checkout para que el cliente termine su compra

Para un e-commerce que recibe pagos mayoritariamente vía tarjetas, lo ideal es también ofrecer un medio de pago como Fintoc, que permite que el cliente pague por transferencia de una forma simple.

Con esto, el cliente podrá concretar la compra aunque la red de tarjetas esté intermitente, si hubo un pago rechazado o si está con poco acceso a líneas de crédito.

Con Fintoc como medio de pago en tu checkout, las transferencia en tu e-commerces son así de simple:

El cliente solo necesita tener una cuenta bancaria y su banca móvil para hacer la compra

Más ventas

Según el reporte de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), 17% de los usuarios tenían intención de pagar a través de transferencias en el Hot Sale. En caso que tu checkout no ofrezca esta opción, puedes estar dejando parte relevante de tus ventas.

Mayor margen

Con Fintoc los e-commerces pueden aumentar su margen, dado que las comisiones son hasta 60% más bajas en comparación con los precios de las tarjetas.

Integración fácil

Fintoc está diseñado para ser agregado al checkout de cualquier plataforma. Además, tiene disponible plugins para Shopify y VTEX.


¿Te interesaría evitar perder ventas en tu próxima campaña?

Puedes hablar con uno de nuestros expertos en pagos para saber más.