El proceso de checkout es una de las partes más importantes de la experiencia de compra. Tiene que ser rápida, sencilla y puede ser el factor determinante entre una venta completada y un carrito abandonado.

Por eso, el orden en que presentas los medios de pago en tu checkout puede tener un impacto significativo en tu tasa de conversión.

Además, dependiendo de las tarifas de cada medio de pago, conviene poner el medio de pago con mejores comisiones en el primer lugar. Así, cada pago se convierte en más ingresos para ti.

Cambiando el orden

Si tienes el plan Shopify Plus puedes cambiar el orden de los métodos de pago en la pantalla de pago. Sólo estas tiendas tienen acceso para editar el código de checkout.liquid, que es el que permite personalizar la pantalla de pagos.

Si tienes un plan Basic, Shopify, Retail o Advanced, no puedes hacerlo. Pero hoy te presentamos una solución:

💡 Con la app Checkout Rules Ninja puedes hacerlo gratis y sin entrar al código de tu página.

Para instalarla tienes que:

  1. Ir a la app e instalarla en tu tienda de shopify:

2. Una vez instalada, tienes que crear la customización, elige “Payment Methods”.

3. Lo primero es activar la regla.

4. Luego, elige un nombre para esta regla. Con el plan gratis de Checkout Ninja sólo puedes crear 1.

5. Crea una nueva condición. Elige lo que tú prefieras y lo que te haga sentido. Con el plan gratis de Checkout Ninja puedes añadir hasta 5 condiciones. Lo más fácil es que elijas "No of Products" igual o mayor a 1.

6. Crea una nueva acción. En este caso elige “Move payment method to position”.

  1. Nuevamente, elige el medio de pago que tú prefieras para recomendárselo a tus usuarios. Debes incluir el mismo nombre con el que aparece en Configuración > Pagos y ponerlo en la posición “1”. Puedes agregar hasta 2 acciones.

8. No olvides activar la regla y guardarla.

9. ¡Listo! Tu medio de pago recomendado ya es el primero en tu checkout.

Fintoc en Shopify

Para tu tienda, usar Fintoc como medio de pago se traduce en comisiones más bajas comparado con los pagos con tarjeta. Nuestra tarifa es de 1,35% por pago, vs los más de 3% de medios de pago tradicionales. Así, cada pago con Fintoc se traduce en más revenue para tu empresa.

Con Fintoc les permites una experiencia de compra más rápida y fácil a tus usuarios. En el caso de Chile, sólo necesitan escribir su rut y clave bancaria para pagar. En el caso de México, solamente ingresan su número celular y autentican en su app bancaria para pagar.


¿Quieres empezar a recibir pagos con Fintoc en tu tienda Shopify?

Para más información y las instrucciones para instalarlo, haz clic acá:

Fintoc en el App Store de Shopify
Fintoc está disponible para Shopify en Chile y México. Acá te contamos cómo recibir pagos con Fintoc puede mejorar tu margen y la experiencia de compra de tus clientes. También te mostramos cómo funciona y cómo puedes empezar a usarlo.