Aumentando tu conversión

Cada vez más empresas mexicanas usan Fintoc para recibir pagos y aumentar su margen. Con este crecimiento hemos recibido feedback muy importante de usuarios sobre nuestro proceso de pago.

Gracias a esos comentarios, diseñamos una manera de hacer más simple y fácil el flujo de pago, que decidimos rehacer de 0. Gracias a esto, algunos clientes subieron su tasa de conversión en 5% en comparación al flujo anterior.

¿Qué cambiamos?

Nueva Interfaz

Actualizamos nuestra interfaz para pagar. Simplificamos las vistas y cambiamos a un lenguaje más claro y explícito.

Hicimos una vista inicial simple y clara

Además, agregamos micro-interacciones en el proceso para que la experiencia de pago se sienta más completa y genuina.

Notificaciones CoDi

Simplificamos el proceso y eliminamos lo innecesario de la vista. Ahora los usuarios pueden leer el proceso antes de pedir el envío de la notificación y queda más claro el tiempo que tienen para hacer el proceso.

En el flujo anterior, para los usuarios que tenían activo CoDi les enviábamos la notificación CoDi automáticamente a su teléfono. En este caso los usuarios veían muchas acciones pasando al mismo tiempo: el texto de la pantalla, una ilustración y la notificación que les llegaba, entre otras cosas. Tener tantos estímulos era confuso.

Disminuimos la cantidad de acciones que estaban pasando al mismo tiempo
En la nueva vista es más claro el paso que tiene que hacer el usuario

Transferencia Directa

Para los usuarios que no tienen activo CoDi, pueden hacer el pago por transferencia directa. Agregamos una vista que explica el proceso para los usuarios que no han pagado antes por transferencia y simplificamos la vista en sí.

Al hablar con usuarios, nos dimos cuenta que el flujo anterior podía hacerse más claro través de counters y un tutorial.

Tu usuario tiene un pequeño tutorial de cómo pagar con transferencia
El próximo paso que tiene que hacer el usuario es más claro

¿Qué impacto tuvo?

El objetivo central de estos cambios era medir el impacto en la conversión de pagos de nuestros clientes. Para medirlo, hicimos un A/B test entre el flujo anterior y el flujo nuevo para ver cuál convierte mejor.

Después de un tiempo de prueba, vimos una mejora significativa en la conversión de +5% con el nuevo flujo. Además, disminuyó el tiempo de pago para los usuarios que pagan con CoDi en casi 15%.

¿Tengo que hacer algo para habilitarlo?

No, el nuevo flujo de pago quedó activo para todos los comercios que usan Fintoc en México. Esto significa que tus usuarios ya están experimentando una mejor experiencia de pago.


¿Quieres que tus usuarios tengan una experiencia fácil de pago?

Puedes conversar con alguien de nuestro equipo acá.